Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I (Computación)


Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I (Computación)

Carga horaria: 4 horas semanales

Esta materia se dicta solo en el segundo cuatrimestre de cada año

Docentes:
Profesor: Mg. José Chelquer

A diferencia de la Matemática, la Física, la Biología o la Química, la Computación no tiene un espacio claro y definido dentro de la educación Media. Son pocos los planes de estudio que la incluyen formalmente, y menos aún los que la conciben como una disciplina sin confundir los planos correspondientes al uso de tecnología informática para fines educativos, a la adquisición de competencias básicas en el uso de tecnologías informáticas, y al aprendizaje de la informática y la computación propiamente dichas.
En forma concomitante, las preocupaciones didácticas en torno a la Computación confunden, con frecuencia, la didáctica especial de la disciplina correspondiente con la didáctica del uso de tecnologías computacionales (que corresponde, en todo caso, a la Informática Educativa).
El lugar que ocupa esta Didáctica de la Computación dentro del CEFIEC es el de la didáctica especial de la disciplina correspondiente, por lo que esta materia se centra en la Computación como disciplina, su enseñanza y aprendizaje, independientemente de que bajo el mismo nombre pudiera haber prácticas escolares de otro tipo.

Programa (Actualizado en 2010. Vigente)


 

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

Usted está aquí: Inicio Académico Materias de Grado y Correlatividades Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I (Computación)