Resultado de la selección:

Expediente N° 506.345 - Se solicita la designación de la Mg. Ana Carolina Ferreyra en un cargo equiparado a Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial para desempeñar funciones en la CCPEMS en el proyecto “Docentes Nóveles” desde el 1° de agosto de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.

Ver el dictamen

______________________ Llamado original ____________________________

Llamado a selección interina de cargo equiparado a 1 (un) Jefe de Trabajos Prácticos de dedicación simple: Coordinador del proyecto titulado: “Acompañamiento de las trayectorias de docentes noveles a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje”.

Proyecto: Acompañamiento de las trayectorias de docentes nóveles a partir de la conformación de comunidades de aprendizaje

Objetivos: Acompañar a los docentes graduados y docentes en ejercicio durante su formación inicial, en sus primeros años de inserción. Conformar un espacio colectivo de reflexión sobre las prácticas docentes. Detectar problemáticas emergentes y ofrecer herramientas para abordarlas. Favorecer la articulación con la escuela media y los institutos de formación docente. Obtener información sobre las problemáticas docentes en sus contextos y sobre los destinos de los graduados de los PEMS. Favorecer la articulación administrativa entre instituciones que faciliten luego el ejercicio de las prácticas docentes. Establecer un diálogo entre graduados y estudiantes.

Evaluación: Se requerirá que quien ocupe el cargo presente, ante la CCPEMS, un informe trimestral de las tareas realizadas

Inscripción: Entre el 16 y el 30 de mayo de 2016, en la Secretaría de la Comisión de Carrera (2º piso, Pabellón II, Ciudad Universitaria).

Para la inscripción es indispensable presentar versión impresa del CV y del proyecto

Se evaluarán:

- Anexo 1: Currículo Vital con los antecedentes del postulante

-  Anexo 2: Elaboración de un proyecto escrito para ser desarrollado en un año de trabajo. El plan de trabajo debe contar con siguientes ítems:

1) Denominación del proyecto

2) Fundamentación teórica

3) Objetivos específicos

4) Ejes temáticos

5) Metodología de trabajo

6) Evaluación

7) Bibliografía

Se realizará un coloquio donde se evaluarán los antecedentes, el proyecto y su presentación oral. El jurado estará compuesto por un representante de cada claustro.

El jurado propuesto es:

Por el claustro de profesores: Perla Zelmanovich

Por el claustro de auxiliares y graduados: Micaela Kohen

Por el claustro de estudiantes: Jesica Maia Numerosky

CCPEMS - Comisión de Carrera de los Profesorados de Enseñanza Media y Superior

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires

Ciudad Universitaria, Pabellón II 2º Piso (C.P. 1428) Cdad. de Bs. As.

TE (54-11) 4576-3331

Usted está aquí: Inicio Concursos Docentes del Area Selección de coordinador del proyecto "Acompañamiento de las trayectorias de docentes nóveles"