Declaración de la CCPEMS sobre la situación presupuestaria en UBA

20 años de Profesorados en la FCEyN

Aprender a Enseñar... Enseñar a Aprender...

Declaración de la CCPEMS sobre la situación presupuestaria de la UBA y la paritaria docente

En su reunión del día 2/5 la Comisión de Carrera de Profesorados de Enseñanza Media y Superior decidió manifestar su preocupación ante el recorte presupuestario de la UBA y la situación de la paritaria docente, que ponen en riesgo la posibilidad de seguir cumpliendo con sus actividades y funciones.

La actual crisis afecta tanto a la Comisión de Carrera como a la Facultad y a la UBA en general, por lo que la Comisión decidió:

- Adherir a la Res. (CD) Nº 946/16 aprobada por el Consejo Directivo en su sesión del día 25/04/2016 en relación al presupuesto 2016 aprobada por el Consejo Superior.

- Saludar el acto realizado el día martes 26/04/2016 en el playón del Pabellón 2, como ejemplo de manifestación conjunta de todos los claustros y agrupaciones que componen la comunidad de la Facultad.

- Invitar a todas las materias del Bloque Pedagógico a comunicar y discutir sobre estos temas durante sus clases, y a realizar medidas adicionales como clases públicas, etc.

-Adherir a la Res. (CD) Nº 980/16 aprobada por el Consejo Directivo en su sesión del día 09/05/2016 en relación a la convocatoria para la movilización del día jueves 12 del corriente, invitando a todos los docentes, estudiantes y miembros de la comunidad de Exactas a participar de la misma. Se sugiere, asimismo, a los docentes del Bloque Pedagógico, que adecúen sus clases para maximizar la presencia de nuestra Facultad en el evento.

-Adherir a la declaración #DefendamosLaUniversidad y su petitorio correspondiente por más presupuesto para la Universidad Pública y salarios actualizados al costo de vida, tal como manifiesta la Res. (CD) Nº 980/16. Invitar a toda la comunidad de los profesorados de Exactas a firmar dicho petitorio que se encuentra en http://ubadepie.com.ar.

Usted está aquí: Inicio Destacados Novedades Declaración de la CCPEMS sobre la situación presupuestaria en UBA