Homenaje a Jean Philippe Drouhard

Invitamos a toda la comunidad de los Profesorados de Exactas y del CEFIEC al descubrimiento de la placa en homenaje a Jean Philippe Drouhard:

Jueves 14 de diciembre a las 14 hs, en la puerta del aula 15 (planta baja del Pabellón 2, Ciudad Universitaria)

A nuestro maestro Jean Philippe Drouhard (1956-2015).

Tus sueños y proyectos para los profesorados estarán siempre presentes en estas aulas, para guiarnos en nuestra trayectoria como docentes y como personas. Te recordamos con mucho cariño.

Semblanza

Su carrera profesional permitió entender cómo las disciplinas se enriquecen unas a las otras, sin necesidad de estar escindidas. Así, él vinculó la matemática con la lingüística. Entendió el valor de la notación y los símbolos en la comprensión del lenguaje matemático y de esta manera cruzó el pasillo de su universidad en Francia y pasó de las matemáticas puras a su encuentro con las ciencias sociales; creando nuevos caminos en el campo de la didáctica y la epistemología. Entre su amplia trayectoria se destaca que, además de ser profesor en prestigiosas universidades, fue docente en escuelas medias y publicó numerosos artículos de investigación científica en el área de la didáctica de la matemática.

Por su disposición a intercambiar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas en contextos escolares y académicos.

Por su amplia formación y trayectoria que aportó a enriquecer la formación profesional en la CCPEMS.

Por su dedicación a la docencia, su rigurosidad académica, por su rol como director de la CCPEMS y como director adjunto del CeFIEC.

En este pequeño acto, lo recordamos, lo hacemos presente en este aula, como colega, amigo y profesor.

Usted está aquí: Inicio Destacados Homenaje a Jean Philippe Drouhard