Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales - 2º cuatr. 2014

Materia de Posgrado, curso de Extensión y Ciclo de Conferencias Abiertas

2do cuatrimestre 2014 - Miércoles de 18 a 20 hs.
Ciudad Universitaria, Pabellón 2, Aula 15 de Planta Baja.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Profesora a cargo: Dra Lydia Galagovsky; JTP: Dra. Liliana Lacolla; Ay. de 1ª: Lic. Prof. María Angélica Di Giacomo

Cronograma:

Miércoles 20 de Agosto: “Acerca de la Naturaleza de la Ciencia: investigación, epistemología y didáctica.”

A cargo del Dr. Agustín Adúriz Bravo (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 27 de Agosto: “Cómo comunicar ciencia y estrellarse en el intento: la historia de un gato incierto; y, el humor como caballo de Troya.”

A cargo de Lic. Facundo Alvarez Heduan, Diseñador Juan Manuel Garrido; Lic. Pablo Adrián González (www.elgatoylacaja.com.ar)

Miércoles 3 de Setiembre: “Dificultades en el aprendizaje de Ciencias Naturales: un enfoque cognitivo desde la comunicación entre expertos y novatos.”

A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky (CEFIEC-FCEN-UBA)

Miércoles 10 de Setiembre: “El aula como espacio de comunicación: Los textos, los dibujos, las representaciones y los modelos.”

A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky

Miércoles 17 de Setiembre: “Ideas previas y Cambio conceptual: marcos teóricos e investigaciones.”

A cargo del Dr. Agustín Adúriz Bravo

Miércoles 24 de Setiembre: "Perspectivas educativas para revisar la divulgación científica. Parte 1: Análisis de partes de la película ILUMINACIÓN de Krzysztof Zanussi” (se trata del derrotero existencial de un estudiante de física).

A cargo de Lic. Eduardo Wolovelsky (Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA)

Miércoles 1 de Octubre: “De los mapas a las redes conceptuales. Del Aprendizaje Significativo al Aprendizaje Sustentable.”

A cargo de la Dra. Lydia Galagovsky

Miércoles 15 de Octubre: “Cómo evoluciona la ciencia y su comprensión desde la didáctica de las ciencias”.

A cargo de Mgr. Rafael Yecid Amador Rodríguez (CEFIEC-FCEN-UBA).

Miércoles 29 de Octubre: "Perspectivas educativas para revisar la divulgación científica. Parte 2: Análisis de partes de la película CREATION de Joan Amiel” (se trata de las contradicciones y dificultades de Darwin durante los veinte años de trabajo que lo conducen a la escritura y publicación del Origen de las especies).

A cargo de Lic. Eduardo Wolovelsky (Centro Cultural Ricardo Rojas, UBA)

Miércoles 5 de Noviembre: “Una experiencia didáctica sobre el tema de drogas de uso y abuso”.

A cargo del Prof. Martín Pérgola (egresado Profesorado FCEN-UBA).

Miércoles 12 de Noviembre: “Investigación en Naturaleza de las Ciencias: la experiencia de dos proyectos iberoamericanos.”

A cargo de Dra. Silvia Porro (UNQUI)

Miércoles 26 de Noviembre: “El arte como elemento motivador para el aprendizaje de las ciencias de la tierra. La experiencia de Aulagea”

A cargo del Dr. José Sellés-Martínez (Departamento de Ciencias Geológicas e IGEBA, FCEN, UBA).

Se da certificado de asistencia
Para más información y para confirmar asistencia: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Usted está aquí: Inicio Destacados Cursos, talleres, conferencias y seminarios Seminario de Didáctica de las Ciencias Naturales - 2º cuatr. 2014