Curso-Taller: Análisis de Causa Raíz para el Tratamiento de No Conformidades

Análisis de Causa Raíz

para el Tratamiento de No Conformidades

Prof. Horacio Napolitano

19 y 20 de Agosto de 2014 de 16:30 a 20:30 horas.

Conocer la clasificación internacional para las No Conformidades.

Conocer las distintas herramientas y técnicas para llevar adelante un Análisis de Causa Raíz.

Utilizar la técnica de los “5 Porqué” como base para un Análisis de Causa Raíz.

Analizar y trabajar sobre un estudio de caso aplicando las técnicas presentadas y definir la Causa Raíz  proponiendo soluciones al problema. Conocer las acciones para reducir los costos de la calidad.

Destinado a:

Personal de Control de Calidad, Aseguramiento, Garantía y Gestión de Calidad que deban realizar el análisis y el tratamiento de No Conformidades.

Temario

No Conformidad. Producto o Trabajo No Conforme. Problemas y Solución de los mismos. Solución No Lineal. Clasificación según recomendaciones del ILAC.

Herramientas para el Análisis Causa Raíz  Diagrama de Pareto. Diagrama Causa Efecto. Árbol de Fallas. Técnica de los 5 Porqué. Antecedentes. Desarrollo de la Técnica. Planificación de la Misma. Secuencia de Preguntas. Resolución de Casos. Ejemplos.

Análisis de Causa Raíz. Importancia en el Tratamiento de las No Conformidades y para proponer Acciones Correctivas. Ejemplos.

Prácticas: En el módulo correspondiente al Taller, se vana presentar 5 casos de estudio para que sean resueltos en grupo, los casos van a ser seleccionados por el asistente.

Disertante: Horacio Napolitano

Profesor de Química y Química Aplicada. Gerente de Calidad de JENCK S.A. Responsable de Gestión de Calidad Empresa Certificada ISO 9001:2000. Certified Quality Engineer (CQE – ASQ). Ex. Jefe de Departamento de Control de Calidad y Asistencia a Procesos de Atanor S.A. Planta Baradero. Ex Miembro del Departamento de Investigación y Desarrollo de Atanor S.A. Miembro de la American Society for Quality (ASQ). Miembro de los Sub-comité de IRAM de Estadística, Materiales de Referencia y Secretario del Subcomité de Muestreo para la Aceptación. Docente de los Cursos de la AQA: Estadística Básica. Estadística aplicada al Control de Calidad. Control Estadístico de Procesos aplicado a Producción y Laboratorio.

Aranceles: General $1200. – Socios AQA (con antigüedad mínima de 6 meses) $600.- Empleados Instituciones Oficiales (**) $1050.- Estudiantes de grado (*) $900 -

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. Si el recibo se extiende a nombre de la Institución Oficial se deberá abonar el valor del arancel General.

Formas de pago: en efectivo, con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina o tarjeta VISA de débito o crédito o MASTERCARD en un solo pago – Transferencia / depósito bancario, en este caso solicitar datos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   y de abonar con esta modalidad deberán hacernos llegar por este medio o vía fax una copia de la operación. Una vez recibido se confeccionará el recibo correspondiente y se le entregará al asistente el primer día del curso.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

Lugar de realización: Sede de la AQA

La A.Q.A. se encuentra inscripta como Unidad Capacitadora en el Proyecto SEPyME - Programa de Crédito Fiscal para Capacitación - Debido a ello las empresas pueden obtener reintegros por la inversión que realicen en los cursos de capacitación y actualización dictados en nuestra Asociación. Más información: www.sepyme.gob.ar

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante los días de duración del mismo.

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del jueves 14 de agosto

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas Curso-Taller: Análisis de Causa Raíz para el Tratamiento de No Conformidades