Simposio Virtual EnCiNa #4: Enseñanza de las Ciencias Naturales

Simposio virtual sobre Enseñanza de las Ciencias  Naturales

Sesión 1, 9 al 13 diciembre, 2019
Sesión 2, 11 al 15 de mayo, 2020

EnCiNa, es el primer Simposio Virtual sobre Enseñanza de las Ciencias promovido inicialmente por APFA, ADEQRA y ADBiA, llevado adelante por grupos Proyecto14 de distintas partes del país. EnCiNa no tiene costo para los participantes, su filosofía es la libre circulación de las ideas y para hacerlo posible se sostiene en los movimientos de software libre y en la desinteresada colaboración de profesores e investigadores.

EnCiNa presenta Charlas inspiradoras a cargo de reconocidos profesores e investigadores. Las Charlas tendrán lugar en las universidades organizadoras y estarán totalmente accesibles a distancia.

EnCiNa admite la presentación de trabajos de investigación o experiencias de aula. Las contribuciones correspondientes a los resúmenes aceptados serán defendidos a distancia por sus autores.

EnCiNa4 se realizará en dos sesiones, la primera en diciembre de 2019 y la segunda en mayo de 2020. Es posible participar de una o ambas sesiones, certificándose de manera independiente.

PARTICIPACIÓN

La participación es totalmente virtual. Las actividades estarán accesible a los participantes a través de un Aula Virtual especialmente diseñada. Días antes de iniciar cada una de las sesiones del simposio quienes hayan completado su registro recibirán las indicaciones para acceder. Para gestionar el certificado se pedirá a los participantes que completen las actividades de control, cuestionarios muy sencillos destinados a verificar la participación.

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

LAS ACTIVIDADES DE EnCiNa4 forman parte de las actividades del proyecto UBANEX 2019-2020 Ciencia entre Todxs de la Universidad de Buenos Aires . Son reconocidas como seminarios del Centro de Insvestigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Son parte de las actividades regulares del Instituto Interdisciplinario de Investigación en Educación Superior.

EnCiNa4 cuenta con el Auspicio de la Cátedra UNESCO para la educación Científica en América Latina y el Caribe.

Además, las jornadas locales son reconocidas institucionalmente en universidades participantes.

CERTIFICACIÓN

Los participantes que completen las actividades de control recibirán un certificado de participación virtual valido y rotulado por las universidades organizadoras. Quienes hayan defendido resúmenes aceptados recibirán un certificado como expositores con las mismas características.

TRABAJOS
Los resúmenes de hasta 200 palabras podrán ser enviados a través de la web del simposio hasta el 7 de mayo. La evaluación es solo de pertinencia.

#APFASEQUEDAENCASA
EnCinA#4 es parte de las acciones del programa #APFAsequedaencasa instaurado para acompañar a la comunidad de educadores en ciencias mientras dure la crisis sanitaria. La primera sesión den simposio permanece abierta a la espera del inicio de la segunda.

Web oficial de EnCiNa: http://encina.apfa.org.ar

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas Simposio Virtual EnCiNa #4: Enseñanza de las Ciencias Naturales