Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Repudio a la represión a docentes

Compartimos el artículo de la ReLePe sobre la represión sufrida por los docentes frente al Congreso:

 

 

Ver el artículo en la web de ReLePe

Desde la Red de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Políticas Educativas –ReLePe-, repudiamos enfáticamente la represión que el domingo 9 de abril de 2017, llevaron a cabo fuerzas de seguridad del gobierno neoliberal argentino contra docentes que se manifestaban pacíficamente con la finalidad de instalar una estructura denominada “Escuela Itinerante”, cuyo objetivo era visibilizar el conflicto docente en ese país.

ReLePe observa que en Latinoamérica se están desplegando políticas educativas neoliberales, de derecha y represivas contra todos aquellos trabajadores de la educación que intentan manifestarse en pos de reclamos vinculados a la dignidad del trabajo docente.

En el caso de la represión a los docentes argentinos se vulneraron los derechos constitucionales de ese país y de los tratados internacionales a los cuales adhiere la Argentina, al no permitir la libre expresión y manifestación pública de los trabajadores de la educación.

Las políticas educativas de los gobiernos deben debatirse desde las propias ideas pedagógicas, entre guardapolvos y tizas. Muy por el contrario el gobierno argentino responde con bastones, gas pimienta y el encarcelamiento de docentes.

La defensa de los derechos es una responsabilidad pedagógica ineludible si queremos construir una Latinoamérica más justa.  

No a la represión docente en Argentina

 

Red de Estudios Teóricos y Epistemológicos en Políticas Educativas, ReLePe.

www.relepe.org

 

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

Suscripción RSS

Usted está aquí: Inicio Destacados Novedades Repudio a la represión a docentes