Soy egresadx de una carrera universitaria o de otro profesorado, ¿me reconocen materias? ¿qué debo hacer?

La respuesta varía dependiendo de la situación particular. Nuestros profesorados son carreras de grado de la UBA que habilitan estudios de postgrado.
Para ingresar en necesario tener aprobado el CBC (Ciclo Básico Común) correspondiente.

Casos posibles:
a) Si egresaste de una licenciatura en Exactas-UBA (Biología, Matemática, Química, Física, Computación, Geología, Cs. de la Atmósfera, Paleontología o Ciencia y Tecnología de Alimentos).
b) Si egresaste de las facultades de Agronomía, Veterinaria o Farmacia y Bioquímica (UBA).
c) Si egresaste de otras facultades o universidades.
d) Si tenés un título terciario no universitario.

a) Egresadxs de Exactas-UBA:

b) Egresasadxs de las facultades de Agronomía, Veterinaria o Farmacia y Bioquímica (UBA):

c y d) Otros títulos:
Es necesario primero aprobar el CBC (Ciclo Básico Común) correspondiente

A los egresadxs UBA se les da por aprobadas las dos materias comunes (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico). Para las otras materias puede pedir equivalencias si corresponde.

Pedido de equivalencias para el CBC (según la página web del ciclo básico común: trámites)

Es el reconocimiento de materias para GRADUADOS universitarios y ALUMNOS que aprobaron materias en universidades y terciarios. El trámite se inicia en el Departamento de Mesa de Entradas de la Sede Central del CBC, ubicada en Ramos Mejía 841 2do piso - CABA - , en el horario de 10,00 a 17,00hs.

Documentación necesaria:

>> Pertenecientes a la UBA
. Formulario de solicitud (se provee en el Departamento de Mesa de Entradas de la Sede Central)
. Certificado analítico y programas de las materias aprobadas legalizadas por:
1- Facultad de origen
2- Dirección de Títulos y Planes de la UBA
. Arancel (Se abona en Tesorería, horario de 10 a 17hs.)
. Fotocopia de credencial del CBC o solicitud de Inscripción al mismo.

>> Pertenecientes a otra universidad
. Formulario de Solicitud (se provee en el Departamento de Mesa de Entradas de la Sede Central)
. Certificado analítico y programas de las materias Aprobadas legalizadas por:
1- Universidad de origen
2- Dirección de Títulos y Planes de la UBA
. Arancel (Se abona en Tesorería, horario de 10 a 17hs.)
. Fotocopia de credencial del CBC o solicitud de Inscripción al mismo.

DIRECCIONES PARA LEGALIZACIONES DE TÍTULOS y PLANES: Uriburu 950 de Lunes a Viernes de 11 a 16hs.

Una vez concluido el CBC, pueden tramitar el ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
El pedido de reconocimiento de equivalencias se tramita a través de la Dirección de Estudiantes y Graduados (Planta baja del Pabellón II, Ciudad Universitaria):  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Importante: La FCEN no reconoce equivalencias por materias cursadas fuera del sistema universitario.

Usted está aquí: Inicio Profesorados Profesorados de Enseñanza Media y Superior Soy egresadx de una carrera universitaria o de otro profesorado, ¿me reconocen materias?