Didáctica - Aula - Historia de la ciencias

Historia de las ciencias


© Commons Wikimedia

Esta propuesta tiende al acercamiento de la historia de las ciencias para la comprensión de la evolución de los conceptos científicos y el avance tecnológico. Para esto se solicita a los alumnos la búsqueda de información, la emisión de ideas, opiniones, el debate y la justificación de sus argumentaciones.

¿Cuándo aparece el primer aparato de radio?, ¿A quién se atribuye este invento?, ¿Cuáles son los conceptos científicos que se tenían en ese momento y que permiten este avance?, ¿Qué hechos posteriores a este invento son "claves" en el mundo de las comunicaciones?

¿Qué señales de radio se utilizan para un mejor alcance de la señal a lugares lejanos de la estación emisora?

Si un locutor de radio afirma que esta transmitiendo la señal en el 106.3 FM ¿qué tenemos que interpretar de este aviso?, ¿Se podría calcular la longitud de onda de la señal emitida?

¿Conoces a un radioaficionado? Sugerimos la visita a una radio o a una de estas centrales y tomar contacto con su funcionamiento.

Seria importante confeccionar una serie de preguntas a modo de encuestas a los operadores, y técnicos que trabajan en una radio.