Los Profesorados de Exactas

CCPEMS: Comisión de Carreras de Profesorado de Enseñanza Media y Superior

Inscripción on line a finales: Consultar el menú "Académico"

Los Profesorados de Exactas están en  Seguinos para mantenerte informado sobre cursos, seminarios y actividades.

 

Elecciones de representantes
Alumnos y Graduados

 

Estimados alumnos:

 

Se realizarán elecciones con motivo de renovarse los representantes por el Claustro de Alumnos ante la Comisión de Carrera de los Profesorados.

 

Del 22 al 26 de junio es la semana en que pueden presentar sus postulaciones para ocupar un cargo para formar parte de la mencionada comisión.

 

Esta Comisión de carrera tiene por función tomar las decisiones en todo lo que atañe a los profesorados, desde las designaciones de docentes, los concursos para elegirlos, lo atinente al presupuesto y su empleo, etc.

 

Los interesados deben completar y firmar un formulario que pueden retirar por Secretaría. El horario para presentarse en esta secretaria es de 9 a 16 hs.

 

Saludos

 

Elecciones:

 

La CCPEMS (Comisión de Carrera de los Profesorados de Enseñanza Media y Superior) es la Comisión de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA que tiene a su cargo el dictado de materias pedagógicas y didácticas, así como la articulación con las otras materias que se dictan en los respectivos Departamentos Docentes de la FCEN para cada Profesorado específico, y está constituida por representantes de los Claustros de Profesores, de Graduados, de Estudiantes y de un Director.

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre serán las elecciones para renovar representantes de los Claustros de Alumnos y Graduados. Se desarrollarán en la Secretaría de CCPEMS/CEFIEC en el 2º piso del Pabellón II, de 9 a 18 hs.

 

¿Qué se vota?

Los estudiantes del profesorado votan 3 representantes titulares y 3 suplentes, cuyo mandato dura 1 año.

Los postulantes al claustro de alumnos deben tener 10 materias de la carrera aprobadas (al menos 1 del bloque pedagógico. Ver reglamento más adelante)

 

Los graduados del profesorado votan 2 representantes titulares y 2 suplentes, cuyo mandato dura 1 año.

Pueden votar todos los graduados del profesorado estén empadronados (es automático si ya participaron de alguna elección previa. Si no, deben empadronarse en la ventanilla de alumnos y graduados de planta baja del pabellón 2). El trámite de empadronamiento se realiza en el momento, de 11 a 16 hs.

 

Los docentes auxiliares del bloque pedagógico votan 1 representante titular y 1 suplente, cuyo mandato dura 1 año.

Los docentes auxiliares que sean además graduados de los profesorados, votan solamente (obligatoriamente) en la categoría de auxiliares docentes. También votan aquí los auxiliares docentes no egresados del profesorado.
 
 
 
 
 

Cronograma
 
Inscripción de candidatos: del 22 al 26 de junio, de 9.00 a 16.00 hs.
 
Impugnaciones: 30 de junio, de 9.00 a 16.00 hs.
 
Elecciones para representantes de Alumnos y Graduados: del 31 de agosto al 4 de septiembre de 9.00 a 18.00 hs.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio