Charla de la Dra. Hernández Silva en el CEFIEC

El martes 27 de octubre, de 10.30 a 12h, la Dra. Carla Hernández Silva, Profesora del Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile, dará una charla en el CEFIEC:

INCORPORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA FUTUROS DOCENTES DE FÍSICA EN UN CURSO DE DIDÁCTICA

Resumen:
Se expone el diseño, implementación y resultados de una estrategia de innovación metodológica aplicada como piloto a un curso de didáctica para futuros profesores de física en Chile. El objetivo fue integrar actividades de Aprendizaje Activo en el aula con estilo de Flipped Classroom, para que los futuros docentes diseñaran clases de física sobre contenidos conflictivos, y de ese modo se enfrentasen a ellos desde el rol de profesor, par evaluador y estudiante en las clases de sus compañeros. De este modo, sus modelos conceptuales sobre física entraron en conflicto, surgieron nuevas formas de abordar la docencia y valoraron las estrategias de aprendizaje activo a pesar de las dificultades detectadas en su implementación.

Carla Hernández
Profesora de Física con Magíster y Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, se desempeña actualmente como académica del Departamento de Física, Facultad de Ciencias – USACH, apoyando la formación inicial docente y coordinando el Grupo de Investigación en Didáctica de la Física desde donde se realizan constantemente actividades de vinculación con escuelas, difusión e investigación en el área de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias. Actualmente es además, Presidenta de la Sociedad Chilena de Enseñanza de la Física – SOCHEF.

Usted está aquí: Inicio Destacados Cursos, talleres, conferencias y seminarios Charla de la Dra. Hernández Silva en el CEFIEC