17 al 19 de setiembre de 2019. Olavarría, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Sitio web del evento

La Escuela CONGRIDEC 2019: Dialogando entre Investigadores Latinoamericanos en Formación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Tecnología tiene sus orígenes en 2016, en la Escuela de Otoño “Metodología de la Investigación en Didáctica de las Ciencias” que se realizó en la ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo, organizada por el CONGRIDEC (Consorcio de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias Naturales y Experimentales de la Argentina) y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. En 2018 se concreta la segunda experiencia en Córdoba. En esa oportunidad, CONGRIDEC y las Facultades de Matemática. Astronomía y Física (FAMAF) y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UN de Córdoba, coorganizan la Escuela Latinoamericana de Primavera para Investigadores en Formación en Didáctica de la Matemática, las Ciencias Naturales y la Tecnología.

El objetivo central de la ESCUELA CONGRIDEC es que los estudiantes de posgrado de distintas universidades argentinas y latinoamericanas tengan la oportunidad de acceder a instancias de actualización teórica y metodológica en investigación en el campo de la didáctica de las ciencias y puedan comunicar los avances de su trabajo de investigación en un ámbito que les permita a su vez establecer redes de trabajo con investigadores formados y con otros investigadores en formación.

Destinatarios

Profesionales que se encuentren realizando tesis de doctorado, maestría o trabajos finales de especialización en didáctica de las ciencias naturales y la tecnología en el marco de estudios de posgrado. Se invita especialmente a tesistas y becarios que se encuentren desarrollando su actividad en temáticas vinculadas al área de la Educación en Ciencias Naturales y la Tecnología.

Propósitos de la Escuela CONGRIDEC

• Constituirse en un espacio para discutir en profundidad el trabajo de tesis de cada participante.
  • Ampliar las habilidades de investigación y las habilidades comunicativas de los investigadores en formación.
  • Establecer redes de trabajo entre los investigadores participantes de la Escuela CONGRIDEC y los integrantes del Consorcio.

Organizadores

• Departamento de Formación Docente - Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
  • CONGRIDEC. Consorcio Nacional de Grupos de Investigación en Educación en Ciencias de la República Argentina.
  • CIAEC. Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Universidad de Buenos Aires.
  • Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas. Universidad Nacional del Litoral.

Lugar de realización

Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Campus Universitario Olavarría. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Ingrese aquí para obtener información de cómo llegar al evento.

Informes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ó telefónicamente a: 02284451055/56 int. 244.

• Inscripción on-line: desde el 5 de junio de 2019
  • Entrega del TRABAJO FINAL (para Memoria): 15 de noviembre de 2019

Circulares

Usted está aquí: Inicio Destacados Encuentros, congresos y jornadas CONGRIDEC 2019: Dialogando entre Investigadores Latinoamericanos en Formación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Tecnología